Sidebar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino es un museo en el que se exhiben piezas zoológicas y paleontológicas. El mismo se halla ubicado en el Centro Cívico Alborada

El mismo cuenta con áreas dedicadas a la exhibición permanente de fósiles de mega mamíferos pampeanos extintos y de fauna acuática de la región.5​ Su reconocimiento se cimienta sobre una colección de más de 6.000 piezas fósiles de mega mamíferos. Lo visitan alrededor de unas 50.000 personas al año. Entre su público asiduo se hallan turistas que visitan la ciudad balnearia, alumnos de colegios primarios, secundarios y estudiantes universitarios.

Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino

 

Un viaje al pasado

El Museo Histórico Municipal funciona en Avenida Bahía Blanca 224 y su horario de atención es, todos los días, de 17 a 23 horas,  jubilados y menores de 12 años no abonan.

¿Qué ver en el museo?
Actualmente el museo cuenta con 3 exposiciones, una que es permanente y esta ordenada cronológicamente destacando todos los hechos históricos de nuestra Ciudad hasta el año 1979.
La segunda es una pequeña recreación de como se vivía en nuestro Balneario en la década de 1940, con objetos y muebles que formaron parte de antiguas casas.
Y la tercera está relacionada con el “Hotel de Madera” donde a través de fotografías, objetos y la recreación de diferentes ambientes contamos la historia del hotel, que fue el punta pie inicial de la historia de nuestra Ciudad.

Museo historico Municipal de Monte Hermoso

Reserva Natural Pehuen-Có - Monte Hermoso

La Reserva Natural Pehuen-Có - Monte Hermoso es un área natural protegida provincial ubicada en los partidos Coronel Rosales y Monte Hermoso de la provincia de Buenos Aires, Argentina, catalogada como «Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica».

Es una APCM (área protegida costero marina), formando parte del SIAPCM (Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero Marinas).1​ Fue creada el 9 de noviembre de 2005 por Ley n.º 13 394. En agosto de 2014 fue declarada «Lugar Histórico Nacional» por la comisión de cultura de la Cámara de Diputados.